Coatzacoalcos, municipio promotor de la salud

Coatzacoalcos, municipio promotor de la salud

 

Comunicado 2172

Recertifican a la congregación de Las Barrillas como comunidad saludable. La primera fue en 2015.

Coatzacoalcos, Ver., 19 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, otorgaron la Certificación al municipio de Coatzacoalcos como Promotor de la Salud, un trabajo desarrollado durante los cuatro años de administración de Joaquín Caballero Rosiñol, que fructificó en la recertificación de la congregación de Las Barrillas como Comunidad Saludable y que ya había sido certificada en el 2015.

Coatzacoalcos calificó exitosamente los indicadores que lo validan como Municipio Promotor de la Salud, aseguró Felipe Sandoval de la Fuente, Coordinador del Gabinete de Salud, quien entregó el reconocimiento y colocó la bandera blanca a la congregación de Las Barrillas como comunidad saludable. Sandoval de la Fuente acudió en representación del Secretario de Salud del Estado, Arturo Irán Suárez Villa.

En este evento que se desarrolló en el Centro de Salud de dicha congregación, se certificaron también 4 escuelas, el preescolar Juan Enríquez Pestalozzi, la Escuela Primaria Benito Fentanes, la Secundaria Gabriela Mistral y el Telebachillerato de Las Barrillas.

Cabe hacer mención que este logro se obtuvo por el trabajo en equipo ejecutado durante cuatro años por el Comité de Salud Municipal encabezado por la doctora Isabel de la Cruz Arroyo y la Jurisdicción Sanitaria 11, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad. En estas labores y acciones se contó con la participación de 100 promotoras de salud.

Coatzacoalcos se certificó como Municipio promotor de la Salud, gracias a que se trabajó fuertemente en aspectos importantes como la detección y tratamiento del VIH (SIDA) para lo cual se aplicaron 9 mil pruebas rápidas, también en el combate al dengue con 108 colonias atacadas a través de larvatones, con 13 mil 500 mastografías para prevenir el cáncer mamario, en la vigilancia del peso y talla de estudiantes y adultos para evitar la obesidad durante la administración de Joaquín Caballero.

En esta área para atacar la obesidad, se invitó a niños, jóvenes y adultos a que se activarán físicamente a través de los gimnasios ubicados en el municipio.

También se trabajó arduamente en la limpieza y desazolve de canales a cielo abierto durante estos 4 años.

Estuvieron presentes: la bióloga Ruth Hernández Xoliot, responsable Estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física y componente de Salud Escolar; en representación del Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez; y el delegado regional de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: