Inaugura Joaquín gimnasio popular de la Unidad Deportiva La Alameda

Inaugura Joaquín gimnasio popular de la Unidad Deportiva La Alameda

Coatzacoalcos, Ver., 23 de diciembre de 2017.- El Presidente Municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, inauguró la mañana de este sábado el Gimnasio Popular de la Unidad Deportiva La Alameda, obra en la se invirtieron 6.5 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

DCIM101MEDIADJI_0016.JPG
DCIM101MEDIADJI_0016.JPG

Durante su discurso el Alcalde dijo a los presentes que a días de concluir su administración continúa entregando obras de beneficio para los habitantes de Coatzacoalcos, prueba de ello es la inauguración de este gimnasio en La Alameda, el cual es un espacio de recreación público que se recuperó dignamente para reúnir a deportistas de todas las edades y familias completas.

Señaló que en lo que va de su administración se invirtieron más de 30 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de nuevos espacios en la Unidad Deportiva La Alameda, los cuales consisten en: la Alberca Semiolímpica, la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario y Cultural, rehabilitación de canchas de usos múltiples y de futbol; techado del área de gradas, rehabilitación de baños; alumbrado en cancha y áreas comunes, y andadores.

WhatsApp Image 2017-12-23 at 5.54.57 PM

Al mismo tiempo dijo que será esta semana cuando sea inaugurado el circuito vial poniente Abraham Zabludovsky, ruta que comunicará al poniente de la ciudad con el bulevar Juan Osorio López.

De igual forma Caballero Rosiñol reconoció el trabajo y compromiso del director municipal del deporte, Silviano Delgado Valladolid, por todas las acciones realizadas en el tema deportivo.

WhatsApp Image 2017-12-23 at 11.23.18 AM

La taekwondoína porteña Ericka Sosa Villalobos, agradeció a Joaquín Caballero Rosiñol el impulso que dio al deporte durante los 4 años de su administración, destacando al alcalde como un hombre deportista y con palabra de caballero “Fueron 4 años de grandes beneficios para el deporte como nadie jamás lo había hecho”.

En nombre de nuestra comunidad lo felicitamos y le agradecemos que en todo su mandato como alcalde de nuestra ciudad haya estado en su agenda principal el deporte, dejando como legado el beneficio a miles de deportistas en Coatzacoalcos, dijo Sosa Villalobos.

 

El nuevo Gimnasio Popular cuenta con una superficie de 677 metros cuadrados y se une a los tres ya existentes, los cuales se ubican en la colonia Teresa Morales y Nueva Obrera, y uno más en la congregación de Mundo Nuevo.

Incluye: área de usos múltiples para zumba, taekwondo, judo y lucha grecorromana, además de 18 aparatos de gimnasio, vestidores, enfermería, baños, regaderas, área administrativa y domo.

 

El nuevo espacio deportivo podrá recibir a 500 personas de las colonias aledañas a este sector de la ciudad como lo son: Miguel Hidalgo, Ampliación Santa Rosa, Popular Morelos, Independencia, Fidel Herrera, Esmeralda de la Esperanza, Francisco Villa norte y sur, Fertimex, Nueva Calzada, Trópico de la Rivera y demás sectores que circundan el parque.

Durante el evento de inauguración se presentaron exhibiciones de zumba y de taekwondo.

 

El gimnasio del Parque La Alameda se ubica a 50 metros de la entrada de este centro de esparcimiento, que es uno de los más importantes de la ciudad. Contará con un horario de servicio a la población de 9:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Estuvieron presentes los regidores: Felipe Ángel Hernández Pulido, Genara Yep Cruz, José Antonio Chagra Nacif, Efraín Martínez Cruz, y Luis Enrique Rendón Martín.

Funcionarios municipales, y representantes de ligas y asociaciones del deporte municipal.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: