Ayuntamiento atiende problemática de Limpia Pública

Ayuntamiento atiende problemática de Limpia Pública

 

COMUNICADO 012

::La falta de unidades de recolección agrava el problema y la gente sigue sacando la basura aunque no escuche la campana.

COATZACOALCOS, VER.-8 DE ENERO 2018.- La falta de unidades ha agravado el problema de recolección de la basura en distintos puntos de la ciudad, amén de que los ciudadanos siguen sacando sus desechos a pesar de no escuchar que pase el campanero, por eso exhortamos a los colonos y gente que vive en el centro de la ciudad a que nos apoye sacando la basura sólo cuando escuchen que pasará el camión recolector.

Lo anterior fue externado por el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, quien comentó que se han estado implementando rutas de recolección nocturnas para ir resolviendo este problema, sobre todo en las colonias del poniente de la ciudad.

 

LIMPIA PUBLICA

Por su parte, el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo en entrevista con los medios aseguró que le prestarán al Ayuntamiento cuatro unidades más para apoyar en las tareas de recolección de desechos y comentó que esta situación se ha alargado debido a que varios de los camiones que se recibieron se han ido descomponiendo por el exceso de trabajo.

“Recibimos 20 unidades, de las cuales 10 estaban en mal estado, se reparan algunas pero en unas horas vuelven a sufrir otro  desperfecto. Generalmente entran de 4 a 5 unidades al taller de mantenimiento para recibir atención y en cuanto están listas vuelven a las calles, pero aun así son insuficientes para todo el rezago que existe ya que hay sectores que durante el mes de diciembre estuvieron tres semanas sin servicio de limpia pública”, externó el alcalde.

El presidente municipal exhortó a los ciudadanos de Coatzacoalcos a que no saquen sus desechos como lo hacen como de costumbre, sino que esperen a que pase el campanero anunciando que pasará el camión recolector. Si no hay campanero, no hay ruta de servicio, con eso evitaremos también que  las esquinas se llenen de basura y la ciudad se vea sucia, puntualizó.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: