Realizaron segunda sesión pública extraordinaria de Cabildo

::Aprobaron la creación de comités y subcomités, así como consejos para la Protección Civil y el Cuidado de los Animales.

COATZACOALCOS, VER.-12 DE ENERO 2018.-Con cuórum legal se realizó la segunda sesión pública extraordinaria del Cabildo de Coatzacoalcos, presidida por Víctor Carranza Rosaldo en la cual se aprobó por unanimidad la creación de comités, subcomités para las adquisiciones, arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles para el ejercicio fiscal 2018, así como los consejos de Protección Civil y el de Protección de Animales.

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En la orden del día lo primero en aprobarse fue la creación del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenación de Bienes Muebles, para el ejercicio fiscal 2018, el cual estará presidido por el alcalde y tendrán voz y voto, la síndica y los 13 regidores. Sólo con voz el contralor internoy el asesor jurídico.

Después se aprobó la integración del Subcomité de adquisiciones, arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles, para el ejercicio fiscal 2018.

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En el quinto punto de la orden del día, se aprobó por unanimidad, la creación del Comité de Obra Pública integrado por el tesorero José Manuel Pozos Murillo, como secretario técnico el director de adquisiciones, José Espinoza Antonio, vocal primero, Director de Obras Públicas, Domingo Colorado, vocal segundo, Director de Desarrollo Económico, Jesús Fernando Cerda Cortázar, vocal tercero, Presidente de la CMIC, Jaime Armando Morales Silva, vocal cuarto, presidente del CCE de la zona sur, Luis Martín González Trejo, asesor titular del órgano de control interno, José Luis Ovando Murillo, asesor, director jurídico, Agustín Jiménez Hernández.

En el sexto punto de la orden del día se aprobó la Comisión Especial que se encargará de analizar el expediente de la entrega recepción de la administración Municipal y la evaluación del correspondiente dictamen, en términos del articulo 190 de la Ley Orgánica del Municipio libre.

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Dicha comisión especial debe estar integrada por el Tesorero, el Director de Obras Públicas y el titular del órgano de control interno municipal.

La Instalación del Consejo Municipal de Protección Civil y de la Comisión de la Protección de Animales fueron los últimos puntos de la orden del día.

Ya en asuntos generales se trataron varios puntos por parte de los regidores en los que destacó su solicitud de apoyar en las labores de limpieza de la ciudad dentro de esta fase de emergencia que se vive en materia de saneamiento de la ciudad.

Igualmente se comentó que el basurero ubicado en Villa Allende y que es donde se están tirando los desechos de la cabecera municipal se encuentra completamente saturado por lo que es urgente la habilitación de otro predio que ayude a resolver esta problemática que ya está afectando también a esa populosa Villa.

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Igualmente la regidora segunda Eusebia Cortez Pérez, solicitó al cabildo se le finquen responsabilidades a los ex funcionarios que resulten responsables de esta crisis que se está viviendo en materia de limpia pública y que fue heredada por la administración pasada.