CLAUSURA ALCALDE SEGUNDA  MISIÓN DEL PROGRAMA CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES

CLAUSURA ALCALDE SEGUNDA  MISIÓN DEL PROGRAMA CIUDADES EMERGENTES Y SOSTENIBLES

 

Comunicado 103

COATZACOALCOS, VER.- 14 DE FEBRERO 2018.- Coatzacoalcos se encuentra listo para  proyectarse  como una Zona Económica Especial viable de aterrizar debido a que es una ciudad sustentable  expresó el  Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al dar por clausurado este miércoles la Segunda Misión para la implementación del Programa “Ciudades Emergentes y Sostenibles”.

Zonas Economicas 1

Actividad que se llevó a cabo a través de mesas de trabajo los días 13 y 14 de febrero en el salón de usos múltiples de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana, Campus Coatzacoalcos, en el marco del desarrollo de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo  (BID).

El alcalde dijo a los presentes que el Gobierno Colaborativo que encabeza dará un puntual seguimiento a los proyectos estratégicos que se encuentran formando parte de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Zonas Economicas 6

Especificó que de manera conjunta los tres órdenes de gobierno,  sector empresarial,  instituciones educativas y sociedad civil deberán de  trabajar colaborativamente para lograr con éxito este desafío el cual sin duda alguna denotará grandes oportunidades de crecimiento para todos los sectores productivos de la zona sur.

Reconoció el equipo de trabajo que se viene formando en el proyecto de las Zonas Económicas Especiales el cual dijo es muy participativo y colaborativo.

Debemos empezar a buscar los esquemas de forma organizada y estructural  para que todos nos involucremos de maneta específica y concreta  con la parte metropolitana de los otros municipios de la zona sur que participan en las Zonas Económicas Especiales (ZEE), apuntó el munícipe.

Del mismo modo felicitó a la Universidad Veracruzana por su participación, institución educativa a la cual reconoció por su eficacia y dedicación  en el proyecto de la  Zona Económica Especial.

Zonas Economicas 2

Los temas que se abordaron de manera específica fueron : “Agua – Saneamiento y Residíos”, “Cambio Climático y Riesgo”, “Transporte y Movilidad Urbana”, “Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo”, “Competitividad y Desarrollo Económico Local”,  “Sector Social  que abarca: Educación, Salud y Seguridad  Ciudadana”, “Gobernabilidad  y Gestión Fiscal”, los cuales forman parte de  las áreas del proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

En el evento se dieron cita  los secretarios: Gobernación, Alberto Mijangos Martínez;  Desarrollo Económico  de Coatzacoalcos, Fernando Cerda Cortázar.

Los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Quinto, Benito Soriano Aguilera;  Sexto, Oliver Damas de los Santos.

  

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: