REFORESTAN JARDINERAS Y MACETEROS DEL MALECÓN COSTERO

REFORESTAN JARDINERAS Y MACETEROS DEL MALECÓN COSTERO

  • Se implementó el Programa de Sábado de Basura Verde, donde se recolectarán árboles, plantas y arbustos  que la población genere en sus hogares.

 Comunicado 110

COATZACOALCOS; VER, 16 DE FEBRERO 2018.- Dos kilómetros del malecón costero de Coatzacoalcos  se han reforestado en los últimos días con  plantas “Bello Guillermo” y “malvas”, esto le da otro aspecto a esta zona que es la más visitada por los turistas, informó el encargado de Ornatos, Parques, Jardines y Viveros, José Mario López Montufa.

Ornatos1

Quien agregó que conjuntamente se cuidan las palmeras ya existentes en esta zona regándose a través de pipas por las mañanas y de la misma manera se sembrarán plantas “ninfas” en esta franja del malecón.

Ornatos8

El encargado de Ornatos, Parques, Jardines y Viveros dijo que la primera etapa de estos trabajos de embellecimiento y reforestación de la zona del malecón comprende de la avenida Carranza a la avenida Independencia.

Indicó que las acciones de embellecimiento,  mantenimiento y conservación  se continuarán en cada uno de los espacios verdes de la ciudad, de esta manera, se solicita a la población su colaboración para conservar las plantas en buen estado, evitando dañarlas y contribuyendo a la preservación de un entorno armónico.

Sábados de Jornadas de Basura Verde

El titular de ornatos, José Mario López, expuso que los días sábados se implementará el Programa Jornadas de Basura Verde el cual consiste en que durante este día personal del área de  ornatos se dará a la tarea de recolectar árboles, plantas y arbustos  que la población genere en sus hogares.

Ornatos

Por lo cual invitó a la ciudadanía a colaborar en la implementación de estas acciones, solicitando el apoyo del Gobierno Colaborativo ya sea vía telefónica al 21 1 21 00  o bien acudiendo a  las oficinas de la Regiduría Quinta y de Atención Ciudadana, ubicadas en el Palacio Municipal.

Con estas acciones que el Gobierno Colaborativo realiza en las áreas verdes del municipio se pretende dar una nueva  fisonomía a la ciudad, rescatando áreas verdes y fomentando en la población  el cuidado del medio ambiente.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: