Se activó protocolo de seguridad en Coatzacoalcos tras sismo

Se activó protocolo de seguridad en Coatzacoalcos tras sismo

Comunicado 109

David Esponda, Director de la Unidad de Protección Civil dijo que en un recorrido preliminar se reportó sin novedad, hospitales, edificios públicos y el túnel.

COATZACOALCOS, VER.-16 DE FEBRERO 2018.- Con información del Sistema Sismológico Nacional esta tarde se registró un movimiento telúrico a las 17:39: con una magnitud de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal activó protocolo de seguridad para la supervisión y evaluación preliminar de la situación.

El director de la Unidad de Protección Civil, David Esponda reportó que de manera preliminar no hubo nada que lamentar y que los edificios de mayor representatividad fueron evacuados, se activaron alarmas, se siguieron los protocolos de seguridad.

Hay que trasmitirle a la población que todo está en calma, ya se recorrió hospital, túnel, seguro social, escuelas, todo tranquilo, dijo.

“Estamos ordenando a la población, decirles que debe estar tranquila, que respondimos de inmediato. Las indicaciones del alcalde Víctor Carranza es que recorramos toda la ciudad, pero sobre todo que le digamos a la población que estamos pendientes de lo que ocurra”.

Finalmente puso a disposición de la población el teléfono 911 de emergencia y los teléfonos de Protección Civil Municipal, 21 4 96 44 por si requieren algún tipo de ayuda y para reportar daños en sus viviendas.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: