Todo un éxito Encuentro de Jaraneros “El Astillero

Todo un éxito Encuentro de Jaraneros “El Astillero

Comunicado 112.; COATZACOALCOS; VER, 18 DE FEBRERO 2018.- Al ritmo de arpa y jarana centenares de familias de Coatzacoalcos y de la región sur  disfrutaron  este fin de semana del Encuentro de Jaraneros “El Astillero”, evento cultural que reunió a grandes representantes  del Son Jarocho procedentes de diversos puntos de la entidad.

El evento tuvo lugar en el parque recreativo “Uruguay” de la colonia Las Américas, el cual lució desde muy temprana hora muy colorido y lleno de vida.

En el acto inaugural el titular de la Dirección Municipal de Cultura y Turismo (CULTUR), Javier Pulido Biosca, dio a conocer a los asistentes que a través de este tipo de eventos que forman parte  del proyecto  cultural – turístico de Coatzacoalcos se busca demostrar la identidad cultural  de  nuestra ciudad, la cual se encuentra enriquecida por expresiones artísticas como lo son: la  música, la danza, el canto, la poesía, el teatro, la pintura y la literatura por mencionar solo algunas.

astillero (3)

Reconoció el respaldo que el  Gobierno Colaborativo que encabeza el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo le ha brindado a este tipo de eventos culturales, los cuales denotan la enorme riqueza cultural  que tiene Coatzacoalcos.

Durante el Encuentro de Jaraneros niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad  demostraron el intenso zapateado que  identifica al Son Jarocho haciendo retumbar la tarima y emocionando al público asistente que nunca paró de aplaudirles.

astillero (1)

El programa contó con las  muestras musicales  de las agrupaciones: “Danza Rítmica”, “Iguanitas”, “Cascabel”, “Altamar”,  “Grupo Son de Nanche”, “Hoja de Té”, “Ollina”, “Pata de Vaca”,  y  “Los Hijos de la Malinche”.

astillero (19)

Un mural que muestra a través de imágenes representativas la identidad de Coatzacoalcos fue pintado en la parte posterior del  teatro al aire libre por el joven  Omar Flores Rojas, oriundo de Coatzacoalcos e integrante de la Asociación Civil “La Casa de Nadie”.

Durante el desarrollo del  evento cultural se pudo apreciar la  alegría y la sana convivencia de los asistentes, los cuales agradecieron enormemente al Gobierno Colaborativo la realización de  este tipo de actividades culturales y artísticas, las cuales aseguraron muestran las raíces culturales que tiene Coatzacoalcos  y que habían sido olvidadas.

En las semanas previas al evento, el  Gobierno Colaborativo  llevó a cabo una rehabilitación del  parque, dando una mejor imagen a este espacio público.

Estuvieron presentes la regidora Cuarta, Fabiani Cueto Salinas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández.

Estas expresiones artísticas y culturales  son una muestra clara  de un gobierno que se solidariza y que se identifica con los ciudadanos.

 

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: