SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CABILDO

SÉPTIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CABILDO

  • Se aprobó por mayoría el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal
  • Los ciudadanos podrán participar mediante su voz en las sesiones públicas del cabildo.

Comunicado 115

COATZACOALCOS; VER; 19 DE FEBRERO 2018.- Durante la séptima sesión extraordinaria se aprobó por mayoría  el reglamento municipal de participación ciudadana y vecinal para el municipio de Coatzacoalcos, que autoriza al Ayuntamiento la elección de jefes de manzana.

DSC_0016

En esta sesión se determinó la realización bimestral de sesiones públicas de cabildo, en donde los ciudadanos de Coatzacoalcos podrán participar con derecho a voz, haciendo realidad la toma de decisiones de forma conjunta entre pueblo y gobierno. El ciudadano hablará y los ediles tomarán decisiones a través de su voto sobre lo planteado por los asistentes a dichas sesiones abiertas.

Cabe hacer mención que este Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal ya había sido planteado el pasado 9 de febrero a propuesta de la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, basada en el  artículo 37 de Ley  Orgánica del municipio libre para el Estado de Veracruz. En aquella sesión se pospuso su análisis y aprobación.

Estuvieron ausentes en esta sesión los regidores: tercero,  Ángel Estrada, sexto, Oliver Damas de los Santos, décimo tercero, Adriana Herrera y décimo primero, Blanca Vidal Cuevas, quienes solicitaron permiso de faltar por motivos personales.

ELECCIONES DEMOCRATICAS: CARRANZA

Posteriormente a la séptima sesión extraordinaria del Cabildo, en entrevista con los medios de comunicación, el munícipe porteño externó: “Este es un reglamento muy importante porque se autorizó la elección de más de 3 mil 100 jefes de manzana, tan sólo en la cabecera municipal, elección que será en forma democrática y transparente”.

Agregó que es primordial que el ciudadano participe en la toma de decisiones dentro del gobierno colaborativo y que por ello la elección de jefes de manzana es una magnífica oportunidad de que pueblo y autoridades trabajen juntos para fortalecer la raíz de la esperanza.

El nuevo Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y Vecinal entrará en vigor un día después de su publicación, lo que se dará en los próximos días en la tabla de avisos del Palacio Municipal.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: