Reactivan lecherías Liconsa en Lomas de Barrillas y Puerto México

Reactivan lecherías Liconsa en Lomas de Barrillas y Puerto México

 

  • Más de 10 mil familias populares son beneficiados con este programa federal que a nivel municipal ya tiene instalados diecisiete puntos de venta

Comunicado 117

COATZACOALCOS; VER; 20 DE FEBRERO 2018.-  Con la reactivación de las lecherías Liconsa número 16 y 17 en las colonias Lomas de Barrillas y Puerto México por parte de la Secretaría de Desarrollo Social  se  logran  beneficiar a más de 10 mil familias de escasos recursos del municipio de  Coatzacoalcos. A 51 días de haber iniciado el Gobierno Colaborativo se han unido a este programa de Abasto Social 100 familias.

Lecheria Liconsa5

Se tiene en plan la instalación de dos lecherías más en la ciudad las cuales estarían ubicadas  en la colonia Francisco Villa y en la Trópico de la Rivera.

El Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, acompañado del Coordinador de Liconsa en la zona sur, Octavio Toledo Toledo, inauguró la mañana de este martes la Lechería Liconsa  número 17 ubicada en el local 6 del mercado Puerto México, la cual beneficiará a un total de 480 familias  que habitan en esta colonia y las aledañas como son Playa Sol y Playa de Oro.

Lecheria Liconsa3

En su discurso el alcalde reconoció el esfuerzo que están haciendo los tres órdenes de gobierno otorgando beneficios para coadyuvar a la economía de las familias más vulnerables de la ciudad, ejidos y congregaciones, garantizando la entrega de leche fortificada y de elevada calidad a la población.

Puntualizó que el objetivo de este Gobierno Colaborativo  se centra en  apoyar a las familias más necesitadas.

DOS LITROS POR 11 PESOS

El Coordinador de Liconsa en la zona sur, Octavio Toledo Toledo,  dijo que el programa de Abasto Social de Leche Liconsa permite que las familias veracruzanas  puedan adquirir leche de alta calidad a un costo de 11 pesos por dos litros, mejorando en mucho su  alimentación y la economía familiar.

Teniendo como prioridad a niños, personas con enfermedades crónicas,  mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Los otros puntos de distribución de la leche Liconsa se encuentran situados en : López Mateos, Popular Morelos, Gaviotas, Nueva Obrera, Frutos de la Revolución, Las Barrillas, Santa Isabel 1, Hernández Ochoa, Ejido Colorado, El Faro (Villa Allende), fraccionamiento Santa Martha,  congregación de Mundo Nuevo y una lechería móvil.

Cada beneficiario tiene derecho a adquirir 16 litros de leche al mes con un precio por litro de  5.50 pesos.

Cabe mencionar que en los ejidos y congregaciones se otorga leche en polvo y en la cabecera municipal leche líquida.

Los requisitos para incorporarse al programa de Leche Liconsa con: copia de credencial de elector (INE), CURP del titular y los beneficiarios, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández; el Director de Mercados, Rosendo Durán Ramírez;  la  subdirectora de mercados, Alma Rosa Esparza  Morales; el administrador de Plaza del Sol, Luis Alberto Corro Glass.

Lecheria Liconsa

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: