ENTREGAN CHEQUES A FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL   PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIAS

ENTREGAN CHEQUES A FAMILIAS BENEFICIADAS CON EL   PROGRAMA SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIAS

 

Comunicado 118

COATZACOALCOS; VER; 21 DE FEBRERO 2018.- Tres  familias de Coatzacoalcos recibieron este martes por primera ocasión el pago del bimestre enero-febrero 2018 del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que beneficiará directamente a 7 menores de edad que quedaron en orfandad y que les permitirá terminar sus estudios hasta el nivel profesional.

Seguro de Vida para Jefas de Familias 1

Dichas familias se incorporaron el año pasado al padrón de  beneficiarios del Seguro de Vida para  Jefas de Familia. Hasta el 2017 eran 80 familias con 101 niños y jóvenes los beneficiados, siendo a la fecha 83 familias respaldadas y 108  menores de edad protegidos en sus estudios hasta los 23 años.

El evento efectuado en la sala de Cabildo estuvo encabezado por el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, quien estuvo acompañado de la presidenta del sistema DIF Municipal, Lucila Aguilar Manjarrez.

En su discurso el alcalde  reconoció la efectividad de este programa social a través del cual se asegura sustento y educación a los hijos de familia que por diversas circunstancias pierden a su madre.

“Todos los padres de familia tenemos como prioridad asegurar el futuro educativo de nuestros hijos,  por lo cual  aplaudimos la implementación de este tipo de acciones las cuales brindan un respaldo  a los niños y jóvenes que han quedado en  orfandad”, dijo el Presidente Municipal

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social Municipal, Silvia Patricia Hong Hernández, invitó a todas las mujeres casadas, solteras,  viudas o divorciadas en situación vulnerable, con edades de los 12 a los 68 años de edad a que acudan a cualquiera de las mesas de atención  que se tienen en  la ciudad para inscribirse al programa.

El joven beneficiado Andrei Emiliano Ruiz Acua, de 15 años de edad  quien cursa el primer semestre de preparatoria agradeció el apoyo que se les otorga a los niños y jóvenes  que han perdido lamentablemente a su mamá, sustento que dijo, les ayuda a continuar con sus estudios para llegar a ser jóvenes profesionistas.

Seguro de Vida para Jefas de Familias 2

Una de las ventanillas permanentes de atención se ubica en las oficinas de la Sedesol Municipal ubicada en Zaragoza 404, colonia Centro. Teléfono: 211- 21- 00 Extensión 2309. En un horario de servicio de  lunes a  viernes de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

El Seguro de Vida para Jefas de Familia busca asegurar la permanencia escolar de los pequeños en orfandad hasta el nivel universitario: beca a los menores hasta los 23 años de edad, con montos que varían de los 330 a los  2 mil pesos mensuales, por cada niño y  joven dependiendo el grado escolar que cursen.

Los documentos que debe de presentar la madre de familia para registrarse a dicho programa son los siguientes: Copia: credencia de elector (INE), CURP, comprobante de domicilio (en caso de que su domicilio no sea el mismo que el de su INE). De los hijos deberá presentar: CURP, del  Tutor o responsable: CURP y número telefónico.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: