Sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Comunicado 460

COATZACOALCOS, VER.-9 DE AGOSTO 2018.-Sesionó por primera vez el Consejo Municipal de Seguridad Pública reconociéndose al municipio de Coatzacoalcos a nivel nacional y estatal como el más avanzado en el cumplimiento del convenio de reconstitución de la Policía Municipal.
En dicha reunión se reafirmó por parte del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el compromiso de conformar y fortalecer la policía de proximidad.
El municipio de Coatzacoalcos informó que el número de elementos policiales pactados en la hoja de ruta de entrega del servicio de Seguridad Pública ha sido superado y se continúan los trabajos en los rubros del programa Fortaseg.
¿QUÉ ES EL FORTASEG?
El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.
Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.
En la reunión se tomaron acuerdos en temas de seguridad pública que competen a nuestro municipio, por lo que el alcalde les agradeció a los asistentes su participación y les reiteró la invitación a seguir sumando esfuerzos en equipo, para continuar dando resultados favorables para la ciudadanía de Coatzacoalcos.
Estuvieron presentes: Miguel Álvarez Dorantes, por parte de la Secretaria Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la Síndico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, el Capitán Gregorio Gil Reyes, Coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz zona sur, el contador Mario Humberto Pintos Guillén, Tesorero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Miguel Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, el vicealmirante retirado Víctor Colorado Fernández, Jefe de la Policía Municipal de la Secretaría de Gobernación Municipal.
La reunión fue organizada y presidida por Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico y enlace Fortaseg ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

WhatsApp Image 2018-08-09 at 6.18.52 PM

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: