ARRANCA LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

ARRANCA LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

Comunicado 516

Coatzacoalcos, Ver., 20 agosto del 2018.- Bajo el lema “Por mi salud y mi escuela” este lunes arrancó la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, con la presencia de autoridades del Gobierno Colaborativo que dirige el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo y representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. XI.
En las instalaciones de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Frutos de la Revolución, con los honores a la bandera, la regidora décimo primero con la comisión de salud a cargo de Blanca Hilda Cuevas Rosado, dio el banderazo de arranque a estos trabajos de abate del mosco aedes aegypti que inició este lunes y concluye el próximo 24 de agosto.
Durante esta semana, se intensificarán los trabajos de fumigación y descacharrización en las instituciones educativas, es por ello que se pidió la participación de los planteles educativos a sumarse a estas labores preventivas; toda vez que en esta temporada de lluvias se propician las condiciones para la propagación del mosco transmisor del dengue.
En el acto inaugural participaron, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Coatzacoalcos (DIF) Lucila Aguilar Manjarrez; el Director del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, Alfredo Phinder Villalón; en representación de Lourdes de la Barrera Jiménez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. XI asistió Agustina Reyes García; la Directora del Centro de Salud, Gabriela Hernández Gómez; la Directora de la escuela primaria Francisco I. Madero, Karla de Jesús Reyes Ortiz, así como personal del programa Patio Limpio.
Esta Jornada Nacional de lucha contra el mosco aedes aegypti, sumado a las instituciones educativas, se realizará en las diversas colonias de Coatzacoalcos, con el objetivo de mantener las cifras, donde los casos de dengue, zika y chikungunya se encuentran controlados, con estas acciones de salud fortalecemos la prevención y la Raíz de la Esperanza.

WhatsApp Image 2018-08-20 at 2.22.35 PM (1)WhatsApp Image 2018-08-20 at 2.08.20 PMWhatsApp Image 2018-08-20 at 2.22.35 PM

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: