Autoridades Municipales participan en Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana.

Autoridades Municipales participan en Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana.

Comunicado 555

Coatzacoalcos, Ver; 28 de agosto 2018.- Autoridades Municipales, Consejeros Comunitarios, integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y del Consejo de Contraloría Social participaron este martes en la Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana la cual efectuó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la sala de Cabildo del Palacio Municipal.

El objetivo de las jornadas permanentes de capacitación es dar a conocer a funcionarios municipales y ciudadanos las herramientas legales para desarrollar de forma organizada la planeación, aplicación y vigilancia de los recursos públicos a través de diversas instancias conformadas a nivel municipal.

El alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, dio a conocer que para su Gobierno Colaborativo es muy importante la realización de este tipo de capacitaciones ya que ayudan a los servidores públicos a desarrollar de manera correcta, eficaz y colaborativa sus actividades conforme a los requisitos expuestos por el organismo.

Carranza Rosaldo, puntualizó que uno de los compromisos de su administración es ser transparente con la ciudadanía de Coatzacoalcos.

El director de Promoción de la Participación Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) Miguel Ángel Rodríguez Pizarro, reconoció la participación y el interés que ha mostrado el Gobierno de Coatzacoalcos en estas Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana, las cuales dijo ayudan a fortalecer los lazos entre ambas partes para lograr los objetivos programados en el Plan de Desarrollo Municipal de la ciudad.

En el evento se hizo entrega de los nombramientos a los integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) así como a los integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Será este miércoles cuando culmine la Jornada de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana en Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes: el regidor Primero, Franciscos de Jesús Zamudio Martínez; el Secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez; el secretario de Obras Publicas y Desarrollo Urbano, Leopoldo Avelino Suarez Fernández; la directora de Gobernación /Enlace de Participación Ciudadana, Beatriz Lucia Sánchez Broca; el Contralor Municipal, José Luis Ovando Murillo; el Tesorero Municipal, Mario Humberto Pintos Guillen.

A través de estas acciones, el Gobierno Colaborativo dirigido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fortalece los lazos con la sociedad de Coatzacoalcos, fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: