EXPO FERIA, ESCENARIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES DE CULTURA Y TURISMO.

EXPO FERIA, ESCENARIO DE DIVERSAS ACTIVIDADES DE CULTURA Y TURISMO.

Comunicado 719

Coatzacoalcos, Ver., 27 de Septiembre 2018.- Con la intención de reactivar la economía de restauranteros y artesanos y reactivar las instalaciones de la Expo Feria, el Gobierno Colaborativo, presidido por Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizará a partir de mañana y hasta el 15 de Noviembre una serie de actividades culturales y de promoción al turismo.

FERIA GASTRONÓMICA
A través de la Dirección de Turismo y Cultura a cargo de Javier Pulido Biosca, los días 28, 29 y 30 de Septiembre se efectuará la Feria Gastronómica, “El Sabor del Viaje”, en la cual participarán Universidades públicas y privadas, además de restaurantes y público en general amantes de la cocina.
Todas las actividades a desarrollar durante lo que resta de este mes, Octubre y Noviembre, se promocionarán para atraer el turismo regional y nacional, apuntó Pulido Biosca.

OCTUBRE, MES DE FERIAS DE LA SALUD Y DE EMPRENDEDORES
Del 02 al 07 de Octubre se desarrollará la Feria del Emprendedor, donde se impartirán talleres gratuitos de elaboración de bisutería, comida artesanal, bordados, repostería, telar de cintura, fotografía y de toritos; impartidos por emprendedoras y artesanos de la región.
En este taller se estará trabajando coordinadamente con la regiduría décimo tercera, a cargo de la Regidora Adriana Herrera Martínez, la Secretaría de Desarrollo Económico con su titular Jesús Fernando Cerda Cortaza, la Dirección de Comercio a cargo de Miguel Espinoza Villegas y el presidente de la Expo Feria, Antonio Williams Rojas.
Los días 09, 10 y 11 de Octubre se llevará a cabo la Feria de la Salud, donde se ofrecerán servicios de toma de la presión, de glucosa, también se atenderán a personas que requieran fisioterapia y se proporcionarán servicios de odontología. Participarán estudiantes de medicina y enfermería de diferentes Universidades.
Esta Feria de la Salud estará a cargo de la regidora décimo primera, Blanca Hilda Cuevas Rosaldo, con dicha Comisión y la Dirección de Salud Pública Municipal de la cual el titular es el doctor Juan Ramón Flores.
El 12, 13 y 14 de octubre se efectuará la Feria Fitness, donde habrá rutinas de zumba, pilates, yoga y boy scout, participando los gimnasios y micro empresarios que pertenezcan a este giro. En la misma habrá venta de productos alimenticios y estará coordinada por la regiduría del Deporte a cargo de Lenis Pauling Aparicio Ambrosio y el Director Municipal del Deporte, Jesús López de Sales.
Para el día 20 de Octubre se realizará el salsaton musical, donde se presentarán dos tipos de baile de salón y casino, presentándose 5 orquestas –Salsarte, Habana 8, Nidia Yepes, Das B y Giwzau- y podría contarse con la participación de 2 orquestas más de salsa.
Estas actividades se culminan el día 15 de Noviembre con la Feria del Empleo coordinada con la Secretaría de Desarrollo Económico.
Apoyando a artesanos y emprendedores, reactivando el uso de espacios municipales como la Expo Feria, es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: