IMPARTEN TALLER “LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”.

IMPARTEN TALLER “LA MUJER EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN”.

Comunicado 756

COATZACOALCOS, VER.-6 DE OCTUBRE 2018.-El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, inauguró el Taller “La Mujer en la Industria de la Construcción” al cual acudió en representación del alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Exhortó a las mujeres allí presentes a romper paradigmas y aprovechar al máximo las oportunidades que se les están abriendo en este ramo de actividad.
Este taller que tendrá una duración de 7 semanas, 2 de ellas en forma teórica y las demás en forma práctica en empresas de la localidad, permitirá a las mujeres instruirse en el oficio de operadoras de retroexcavadoras, siendo Coatzacoalcos el municipio pionero de este tipo de talleres que se pretende llevar a otras partes del estado por parte del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción.
Al evento acudió la presidenta nacional de dicho colegio, la ingeniero Maribel Micelli Maza, quien dijo que los cursos que ellas imparten van dirigidas a mujeres desde los 16 años, no hay límite de edad, siempre y cuando sepan leer y escribir.
“Se dan talleres de plomería, electricidad, soldadura, ahora el de operadoras de retroexcavadoras y también formamos maestras en acabados de empastados”, apuntó la Presidenta del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción, que ya está trabajando a nivel nacional en el estado de Chiapas, Nuevo León y ahora en Veracruz.
La anfitriona del evento, Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, agradeció el apoyo del Colegio y afirmó que es una preocupación del Gobierno Colaborativo, brindar a las mujeres de Coatzacoalcos, la oportunidad de estar capacitadas y adquirir habilidades y oficios que les permitan contribuir a la economía familiar.
Se pusieron a disposición de las féminas interesadas en tomar estos talleres los teléfonos: 921 27 3 25 54 y 921 20 2 09 04, de Patricia Islas y Concepción Ocampo, Secretaria y Tesorera del Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción.
Instruyendo a las mujeres porteñas para que puedan ejercer un oficio, es como se fortalece la Raíz de la Esperanza en Coatzacoalcos.

LA MUJER EN LA INDUSTRIA 2LA MUJER EN LA INDUSTRIA 3LA MUJER EN LA INDUSTRIA

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: