CON RALLY DE LECTURA CONMEMORAN EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

CON RALLY DE LECTURA CONMEMORAN EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA.

Comunicado 794

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Octubre de 2018.- En el marco de la celebración del 526 aniversario del Descubrimiento de América, autoridades de Coatzacoalcos representadas por la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez y la regidora séptima, Keren Prot Vázquez, llevaron a cabo el Rally de Lectura “Descubriendo América”, actividad que tuvo como objetivo fomentar la lectura en los niños de nivel primaria.
Con una copiosa participación de alumnos de cuarto grado de 14 escuelas de la cabecera municipal, Villa Allende y el Ejido Colorado, desarrollaron diversas actividades de destreza en las que combinaron la diversión con el aprendizaje.
Los infantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de obras de teatro (cuenta cuentos) a cargo del personal de bibliotecas, al mismo tiempo que disfrutaron de un desayuno en el Salón de Usos Múltiples (SUM).
Posteriormente teniendo como escenario la explanada del Parque Independencia, se procedió a las actividades dinámicas en donde los infantes agrupados en equipos de cinco integrantes participaron en el libramiento de obstáculos hasta llegar a cada una de las cinco estaciones para el desarrollo de habilidades que consistieron en: redacción de la biografía de Cristóbal Colón, rompecabezas, acróstico, sopa de letras y tangram.
Al concluir el evento, los alumnos recibieron diplomas y le fue entregado boletos para la función de cine “Luis y los marcianos” el próximo martes 16 de Octubre, resultando ganadores los estudiantes de cuarto grado de las escuelas: Enriqueta Camarillo, primer lugar, Artículo 123 Tomasa Valdez Viuda de Alemán turno matutino 2, segundo lugar y esta última en el turno matutino 1 en tercer lugar.
Es prioridad para el Gobierno Colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realizar actividades que fomenten la lectura y la sana convivencia en los niños, pero sobre todo, donde se destaque la importancia de fechas importantes como lo es el Descubrimiento de América, estas acciones fortalecen la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: