LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EVENTO DEL DÍA DE MUERTOS.

LANZAN CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EVENTO DEL DÍA DE MUERTOS.

Comunicado 822

Coatzacoalcos, Ver., 18 de Octubre de 2018.- Con el objetivo de rescatar y fortalecer nuestras raíces y tradiciones en Coatzacoalcos, en el marco de la celebración del “Día de Muertos”, el Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, en coordinación con la regidora segunda, Eusebia Cortés Pérez y la regidora séptima, Keren Prot Vázquez organizan el evento “Caravaneando entre vivo y muertos”
En reunión de trabajo sostenida entre jefes de sector y supervisores escolares en la galería “José Ignacio Ordoñez Rodríguez”, la regidora Eusebia Cortes Pérez acompañada de la Directora de Educación Municipal, Raquel Díaz Páez y la Directora de Bibliotecas en Coatzacoalcos, Lorena Martínez Cabrera, hizo la invitación a participar en este evento tradicional a realizarse el próximo 31 de octubre, siendo los directivos de los planteles los portavoces de las bases del concurso.
La edil mencionó que el evento se desarrolla en esta fecha para respetar la tradición de las familias de acudir a los camposantos los días 1 y 2 de Noviembre.
Agregó que dentro de las actividades que se realizarán, se encuentra la elaboración del Altar de Muertos en el anexo del Palacio Municipal, por cuenta de los locatarios, administradores y secretarios generales de los 8 mercados de Coatzacoalcos, quienes estarán apoyados por personal de la Dirección de Bibliotecas.
Cortés Pérez, señaló que otro de los objetivos de este evento es la reactivación económica de los locatarios de mercados y mujeres emprendedoras de la ciudad, quienes con el desarrollo de la Kermes ese mismo día en punto de las 10 de la mañana, establecerán 40 stands dedicados a la venta de alimentos, dulces tradicionales y flores en el Parque Independencia.
En esta fiesta del pueblo, en punto de las 16:00 horas se contará con la participación de jóvenes con talento en el ámbito musical, folklore, danzoneros y lectores de calaveritas literarias quienes engalanarán este festejo.
Más tarde, en el Panteón Antiguo Municipal a las 18:00 horas se llevará a cabo el Concurso de Catrinas y Mojigangas, en el mismo se calificará la creatividad, talento y originalidad de los participantes de las escuelas. Los primeros lugares de cada categoría ganarán tres mil pesos en efectivo.
Las calles de Coatzacoalcos se vestirán de colores y alegría, al realizarse por primera vez el Desfile de Calaveras y Mojigangas, el cual dará inicio en la Avenida Hidalgo a las afueras del Panteón Antiguo Municipal, avanzará por la Avenida Carranza para concluir en el Parque Independencia con la obra teatral “La llorona” y bailes de fandango haciéndose un homenaje a la Huasteca Veracruzana, señaló Cortés Pérez.
Promoviendo y rescatando nuestras raíces y tradiciones, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: