CAPACITA CEAPP A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO.

CAPACITA CEAPP A SERVIDORES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO.

Comunicado 837

Coatzacoalcos, Ver.- 21 de Octubre de 2018.- Integrantes de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas (CEAPP) en el estado de Veracruz, realizaron la capacitación a servidores públicos pertenecientes a las diferentes áreas operativas del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión.
Con la presencia de la Presidenta, Ana Laura Pérez Mendoza, la Comisionada en la zona Sur Zayda Chiñas y Antonio López García, Jefe del departamento de datos y análisis de la Unidad de Transparencia de la CEAPP, dieron a conocer toda la información relacionada a las garantías que como personas dedicadas a la función pública cuentan.
El abogado, explicó que dentro de la función pública, los servidores están en contacto directo con los periodistas o los ciudadanos lo cual los pone en una situación vulnerable en la atención, lo que propicia que los trabajadores estén sujetos a las críticas.
Aquí, se explicó acerca del manejo de las redes sociales por parte de los servidores públicos, quienes en sus cuentas personales difunden actividades propias a su función o en su defecto institucional, en ese momento la red pierde su calidad de privada y se hace del dominio público, lo cual implica que el funcionario está sujeto a la crítica pública, apuntó en expositor.
Brindando capacitación a los servidores públicos es como el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

CAPACITA CEAPP A SERVIDORES 2CAPACITA CEAPP A SERVIDORES

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: