Ayuntamiento amplía el programa “Haz +X- Basura” a tres colonias urbanas.

Ayuntamiento amplía el programa “Haz +X- Basura” a tres colonias urbanas.

Comunicado 1041

COATZACOALCOS, VER.-28 DE NOVIEMBRE 2018.-A partir del próximo lunes 3 de Diciembre, el Gobierno Colaborativo que preside el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, iniciará la segunda etapa del programa Piloto de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, “Haz +X – Basura” en los fraccionamientos Santa Marta, San Martín y Playasol, esto con el objetivo de hacer más eficiente el servicio de recolección en las zonas urbanas.

El Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román comentó que la primera etapa de este proyecto, arrancó el 5 de Noviembre en las colonias Ciudad Olmeca y Paraíso Las Dunas y se han tenido buenos resultados.

Estimó que ya son cientos de familias las que se han sumado a este moderno programa de separación de basura.

Señaló que dentro del mismo se contempla recoger los días lunes martes jueves y sábado, la basura orgánica; mientras que los miércoles y viernes, se destinan a la recolección de residuos inorgánicos.

Destacó que con estas acciones se pretende reducir el volumen de 450 toneladas recogidas al día de desechos en la ciudad.

Dijo que previo a la aplicación de estas acciones, inspectores de Limpia Pública distribuyen volantes y concientizan a la población sobre los beneficios de separar sus residuos, creando una cultura ecológica. Igualmente se perifonea para que los vecinos sepan el tipo de basura que tienen que depositar en los puntos de recolección los días anteriormente señalados.

Con estas acciones, el Gobierno Colaborativo siembra la Raíz de la Esperanza.

amplía el programa 3amplía el programa 5amplía el programaamplía el programa 2

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: