INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIERON PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA.

INSTITUCIONES EDUCATIVAS RECIBIERON PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA.

Comunicado 1045

Coatzacoalcos, Ver., 28 de Noviembre de 2018.- Para que los jóvenes conozcan e identifiquen los niveles de violencia en el noviazgo, por segundo día consecutivo el Gobierno Colaborativo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) a cargo de Esmeralda Mora Zamudio impartió en instituciones educativas pláticas de “Prevención a la violencia”.
Más de 100 jóvenes fueron capacitados durante este miércoles en las instalaciones del Colegio Anglo Francés ubicado en la avenida Juan Escutia de la colonia Palma Sola, donde se imparte el Bachillerato. Aquí la charla fue impartida por el Instituto Municipal de la Mujer de Coatzacoalcos.
Una charla más donde asistieron más de 100 jóvenes de la Universidad de Sotavento, Campus Coatzacoalcos situada en la colonia el Tesoro fue impartida por especialistas en la materia del Instituto Municipal de la Mujer de Minatitlán.
Entre los temas impartidos están: Medidas y tipos de violencia y el uso del Violentómetro que es un material gráfico y didáctico en forma de regla que la Unidad de Igualdad de Género permite visualizar las diferentes manifestaciones de la violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen.
Dentro de la pláticas les enseñaron el uso de la Aplicación “Mujer Alerta” que se puede bajar en dispositivos móviles, la cual funciona para brindar atención y/u orientación inmediata a mujeres y niñas dentro de la entidad, la cual se enlaza con el Centro Estatal de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) de la Secretaría Seguridad Pública, quienes serán los encargados de atender las alertas enviadas desde esta aplicación.
Con la impartición de pláticas de prevención a la violencia hacia las mujeres, el Gobierno Colaborativo fortalece la Raíz de la Esperanza.

 

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: