GOBIERNO COLABORATIVO PROMUEVE EL CURSO “SEMBRANDO CULTURA CON ARTE”.

GOBIERNO COLABORATIVO PROMUEVE EL CURSO “SEMBRANDO CULTURA CON ARTE”.

Comunicado 1055

  • El curso inició en el mes de Octubre y finaliza en el mes de Diciembre y se promueve en escuelas primarias.

Coatzacoalcos, Ver., 30 de Noviembre 2018.- A partir del 6 y 7 de Diciembre, todos los jueves y viernes de ese mes, el curso “Sembrando Cultura con Arte”, se realizará de 4 a cinco y media de la tarde, informó la regidora cuarta, Fabiani Cueto Salinas, quien agregó que la sede seguirá siendo biblioteca Municipal “Quetzalcóatl”.
Este curso permite incentivar en los niños, jóvenes y adultos el gusto por el arte a través de la pintura. El Gobierno Colaborativo, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, realiza esta actividad para que las nuevas generaciones adquieran el gusto por las artes.
Durante este viernes el tema desarrollado fue paisajes, donde una treintena de niños de primaria de 3ro y 6to grado de las escuelas: “Vicente Guerrero”, ubicada en la colonia Puerto México y “Niños Héroes de Chapultepec”, situada en el Centro de la ciudad, aprendieron a dibujar y pintar árboles y vegetación.
Cabe hacer mención que este curso se desarrolla semanalmente desde el mes de Octubre y finalizará en Diciembre y es promovido por la Regiduría Cuarta, a cargo de Fabiani Cueto Salinas en su comisión de Impulso a la Juventud y la Regiduría Segunda de Educación, de la cual es responsable, Eusebia Cortés Pérez.
Este programa permite a los asistentes generar hábitos de observación visual y su imaginación lo que les permite expresar su creatividad.

El responsable de impartir el curso, Miguel Ángel Salmerón Mendoza, explicó que la técnica en la que se basa este taller es el uso de crayolas y lápiz para trabajar en cartulinas, dijo que la pintura enseña a ser observadores del entorno, colores y texturas de los objetos que nos rodean.

Impulsando el desarrollo de las artes plásticas, es como Fortalece la Raíz de la Esperanza.

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: