SON CAPACITADAS EN PREVENCIÓN Y RESPUESTA DE EMERGENCIAS A MAESTRAS DE CENTROS ASISTENCIALES INFANTILES DEL DIF.

SON CAPACITADAS EN PREVENCIÓN Y RESPUESTA DE EMERGENCIAS A MAESTRAS DE CENTROS ASISTENCIALES INFANTILES DEL DIF.

Comunicado 167

Coatzacoalcos, Ver; 05 de diciembre 2018.-El sistema DIF municipal que preside Lucila Aguilar Manjarrez llevó a cabo la capacitación en prevención y respuesta de emergencias impartida por personal de CELANECE, a responsables y asistentes de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI), con la finalidad de garantizar la seguridad de cada uno de los pequeños.

Durante el desarrollo del curso, el personal capacitador puso en práctica dinámicas con escenarios de simulación de acuerdo a los temas como lo fueron soporte vital básico y técnicas de reanimación cardiopulmonar, para lo cual se contó con material de apoyo para cada uno de los participantes.

María de los Ángeles Urdaibay Villaseca, directora general de los centros asistenciales, agradeció la respuesta positiva por parte de las maestras de dichas estancias y recordó que es de vital importancia contar con los conocimientos, habilidades y destrezas para auxiliar de manera efectiva a niñas y niños ante un accidente o situación de urgencia hasta la llegada de personal especializado.

Cabe mencionar que, con estas acciones procuramos el bienestar de 600 niñas y niños pertenecientes a guarderías y prescolares de la institución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: