PROGRAMA DE REFORESTACIÓN 2019, PLANTARÁ 70 MIL ÁRBOLES.

PROGRAMA DE REFORESTACIÓN 2019, PLANTARÁ 70 MIL ÁRBOLES.

Comunicado 1086

COATZACOALCOS, VER.-7 DE DICIEMBRE 2018.-El Gobierno Colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, arrancará en abril del 2019 un programa masivo de reforestación en la ciudad, esperándose plantar unas 70 mil matas y con ello ir creando pulmones verdes en donde antes sólo eran planchas de cemento.

El Director de Ornato, José Mario López Montufar, calculó que se han producido alrededor de 70 mil plantas, entre frutales, flores y maderables. Las mismas fueron producidas en los tres viveros municipales durante este año y esperan ser sembradas en el programa de reforestación 2019.

“Si este año plantamos 30 mil árboles, el año que entra, yo espero que sembremos unos 70 mil en todo el municipio”, explicó el funcionario de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Destacó que este año, se generó una gran cantidad de basura verde misma que
sirve para hacer composta en los viveros.

Estimó que se espera que en el 2019, “la basura verde” disminuya, por el trabajo que se ha hecho ahora de poda preventiva, donde se recortan las ramas de grandes árboles.

“Estamos seguros que el año que entra, ya no habrán troncos tan grandes, como los hubo en este año”.

“Este 2018, se obtuvo un volumen extraordinario de basura verde, porque los árboles que teníamos eran muy grandes”, mencionó.

Con esta poda preventiva se ha buscado que no se caiga esta vegetación sobre los cables de energía eléctrica, además de liberar las luminarias cuando azoten los vientos fuertes del norte.

Dijo que de poda formativa se atendieron unos 600 árboles y de poda preventiva unos 400.

Con estas acciones el Gobierno Participativo siembra la Raíz de la Esperanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: