REALIZAN SEGUNDO FORO REGIONAL VERACRUZANO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

REALIZAN SEGUNDO FORO REGIONAL VERACRUZANO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.

Comunicado 1089

Coatzacoalcos, Ver., 07 de Diciembre 2018.- El Gobierno Colaborativo que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a través de la Dirección de Programas Sociales, fue participe, del “2do Foro Regional Veracruzano de Organizaciones de la Sociedad Civil”, donde se les brindó herramientas a las asociaciones civiles para aprender a bajar recursos a nivel nacional e internacional para que continúen apoyando a los sectores más vulnerables de la población.
En este segundo foro regional acudieron 250 organizaciones entre agricultores, transportistas, ambientalistas, atención a niños con discapacidad, adultos mayores, etcétera de los municipios de Las Choapas, de Minatitlán, Cosoleacaque, entre otros.
Se contó con la presencia y aval de la Diputada Federal Tania Cruz y el respaldo de la Delegada Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, Elba Edith Sánchez Amayo, Miguel Alcántara Hernández, Delegado Estatal de Sedesol, María Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales del H. Ayuntamiento y Aredai Esteban Chable, Presidente de la Red de Impulso Social, organizadora e impulsora de estos foros.
Aredai Esteban Chable, Presidente de la Red de Impulso Social informó que como organización civil se abocan en atraer plataformas nacionales e internacionales para la llegada de recursos que les permitan a las Asociaciones Civiles seguir trabajando y beneficiando a la sociedad.
Indicó que ya se planea para el 2019, realizar foros de capacitación para las organizaciones civiles para que aprendan a estructurar sus proyectos y puedan accesar a las plataformas para gestionar recursos y sobre todo, que aprendan a detectar cuándo se corre peligro como organización.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: