INSTALARON CONSEJO MUNICIPAL DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE COATZACOALCOS.

INSTALARON CONSEJO MUNICIPAL DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y DESARROLLO URBANO DE COATZACOALCOS.

Comunicado 1118

Coatzacoalcos, Ver., 12 de Diciembre 2018.- En la Sala del Cabildo se instaló el Consejo Municipal del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos Veracruz, a fin de que los municipios tengan programas de planeación territorial para un crecimiento ordenado, apegado a las nuevas metodologías y con una visión de cambio climático.
El Director de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas, Raymundo Maciel Mejía, a nombre del Alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, indicó que debido a que el Ordenamiento Territorial del Municipio ha estado muy rezagado, es de vital importancia su actualización para cumplir con los compromisos que se tienen por las futuras inversiones que vienen gracias a las Zonas Económicas Especiales y el Proyecto del Corredor Transístmico, lo que permitirá a los inversionistas poder tener una buena triangulación con el municipio.
“Seamos proactivos, imaginemos nuestro municipio a futuro, qué es lo que queremos, hacia dónde vamos, todo en pro del municipio. Hay un buen equipo de consultores, con mucha experiencia y este será un trabajo técnico, apegado a las nuevas metodologías, con una visión de cambio climático, por lo que creo que podemos tener un buen instrumento de ordenamiento”, subrayó Maciel Mejía.
El Presidente de la Asociación Civil Geosistemas Sustentables A.C., Gustavo Hernández Bortoloni, fue el responsable de presentar los instrumentos de planeación para instalar el Consejo Municipal del Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Coatzacoalcos.
Durante el desarrollo del Ordenamiento Territorial se trabajará con metodologías validadas a nivel nacional en términos de instrumentos de planeación territorial, además se realizarán talleres de planeación participativa
En el evento se instaló el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, PMOT, y el Plan General de Desarrollo Urbano.
Tomaron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda el cual cuenta con un Grupo Multisectorial. Ellos serán los responsables de la realización de las acciones y procedimientos materia del consejo, así como del seguimiento de la evaluación del proceso de ordenamiento, quedando integrado de la siguiente manera:
Presidente del Consejo, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, Secretaria Técnica Regidor Sexto con la Comisión de Ordenamiento Territorial, Keren Prot Álvarez; vocal, el Director de Desarrollo Urbano, Raymundo Maciel Mejía; consejero vocal, Regidor Primero con la Comisión de Obras Públicas, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Consejero Vocal, Regidor Cuarto con la Comisión de Asentamientos Humanos, Fabiani Cueto Salinas, Consejero Vocal, Regidor Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas; Consejero Vocal, Representante de Dirección General de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado Veracruz, Miguel Emer Cházaro Caracas, Consejero Vocal, Jefe de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la SEDATU, Hiram Marco Ramírez.
Al igual se hizo la presentación del grupo multisectorial quienes brindarán sus opiniones, comentarios y recomendaciones al Consejo Municipal que estará integrado por diferentes sectores:
Integrantes de la Academia por el Gobierno Municipal, el Secretario de Obras Públicas, Leopoldo Suárez Fernández, la Directora de Catastro Municipal, Rosa González Rodríguez, Subdirector de Planeación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alfonso Ferreiro Gómez, Subdirector de Medio Ambiente, Octavio de los Reyes Trejo.
Por la Academia:
Vicerrector de la Universidad Veracruzana, Carlos Lemothe Zavaleta y la jefa de la Carrera de Ingeniería Ambiental, María del Carmen Cuevas.
Por organizaciones no Gubernamentales quienes representan el sector social de Coatzacoalcos.
Representantes de Limbo Ambientalista Asociados, Juan Manuel Quintero Soto y representante del Consejo Municipal de Medio Ambiente, Elodia Tadeo Vadillo.
Por el sector Empresarial:
Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Rodolfo Caballero Mayer.
El sector Colegio de Profesionales, Salvador Navarrete González.
Sector vivienda, el Gerente del Infonavit, Farid Loutfe Hetty.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: