IMM CIERRA EL AÑO CON MÁS DE TRES MIL ASESORIAS.

IMM CIERRA EL AÑO CON MÁS DE TRES MIL ASESORIAS.

Comunicado 1174

Coatzacoalcos, Ver., 29 de Diciembre de 2018- Con la impartición de más de 64 capacitaciones y pláticas dirigidas a la sociedad que contribuyen a contrarrestar la violencia en contra de las niñas y mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de Esmeralda Mora Zamudio brindó información durante este 2018 a más de 3470 féminas en la ciudad.
A través de módulos itinerantes en cinco ejidos y colonias de la ciudad, con la participación de los integrantes de la Mesa Interinstitucional y Multidisciplinaria que atiende la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (ADVGM) y que es conformada por integrantes de diferentes dependencias federales, estatales, municipales y Asociaciones Civiles, se brindó atención y asesorías a hombres, mujeres y niñas.
Además de que a través de la campaña emprendida en el marco del “Día Naranja” se realizó la colocación de violentómetros en espacios públicos, comprendidos en mercados, escuelas públicas y privadas, empresas, el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”, entre otros. De igual forma fue promovido el proyecto “Oficios no convencionales” dirigidos a capacitar a las mujeres e incursionarlas en el campo laboral; en este año con el respaldo del ICATVER 20 mujeres fueron capacitadas en manejo y operación de retro excavadoras.
La titular del IMM, Esmeralda Mora Zamudio, señaló que otra de las actividades promovidas por la ADVGM en apoyo a la mujer, fue el desarrollo de la “Primer Jornada de la Información” realizada en la colonia Teresa Morales, la cual obtuvo gran aceptación entre los habitantes de este sector poblacional.
Agregó, que para este 2019 a petición de los vecinos de la colonia Villas San Martín, los servicios ofrecidos a través de la ”Jornada de Información”, serán acercados a este sector ubicado al poniente de la ciudad.
Con acciones de concientización y promoción para contrarrestar la violencia en las niñas y mujeres, el Gobierno Colaborativo previene el delito y fortalece la Raíz de la Esperanza.

 

Los comentarios están cerrados
A %d blogueros les gusta esto: